CIRUGÍA DE UÑA ENCARNADA

En Clínica Pegadas, realizaremos la cirugía de uña encarnada desde 200€ cada uña

Clínica Pegadas: Santiago de Compostela | A Coruña

La uña encarnada (onicocriptosis)  también conocida coloquialmente como uña enterrada o uña clavada.

La cirugía ungueal  es una solución definitiva para este problema . Adiós a tu dolor de uña

• Es una pequeña cirugía rápida, indolora y con una gran satisfacción para los pacientes
  • Inyectamos anestesia local en el dedo y el paciente no siente ningún dolor durante el procedimiento(salvo con el pinchazo de la anestesia como es lógico ).
  • La estética de la uña se mantiene, solo eliminamos la parte de uña que se encarna.
  • Se aplican técnicas que evitan el crecimiento de esa pequeña porción de uña y así la uña no se volverá a encarnar
  • Se realiza un vendaje postquirúrgico.
  • El paciente vuelve caminando a su casa por su propio pie
  • Se realizan las revisiones necesarias para comprobar la correcta evolución
  • El postoperatorio es mínimo , al pasar unos días las molestias causadas por la operación se disipan
  • Se recomienda que durante el primer mes se evite la realización de deporte de impacto o la natación
  • EL postoperatorio es mínimo
  • El paciente vuelve caminando a casa
  • El dedo está dolorido la primera semana
  • Durante el primer mes no se recomienda realizar deportes de impacto o natación

La cirugía por uñas encarnadas, también denominada como cirugía ungueal, es la única solución definitiva para la uña encarnada. Consiste en una pequeña intervención quirúrgica que está indicada cuando:

• El tratamiento conservador no ha ofrecido los resultados deseados o esperados.
  • Cuando, a pesar de realizar tratamiento previo y haber funcionado en un primer momento, la uña se vuelve a clavar en la piel de manera periódica.
  • En los casos en los que la uña es un foco de infección recurrente es necesaria la cirugía ungueal

Es una solución definitiva, con una recuperación rápida y consiguiendo una gran satisfacción , solucionando las constantes molestias e infecciones ocasionadas por la uña encarnada

Estos son los motivos por los que la uña se clava:

• Cortarse las uñas demasiado cortas o realizar un corte incorrecto
  • Llevar calzado muy estrecho donde los dedos están comprimidos
  • Los impactos fuertes sobre la uña
  • Las uñas muy grandes o curvadas tiene más predisposición a encarnarse
  • Las infecciones en las uñas puede favorecer la aparición de deformaciones en la mismas , dicha deformidad puede fomentar la onicocriptosis(uñas encarnadas )

Así podemos prevenir que la uña se encarne:

• Córtate las uñas de los pies de forma recta y realiza un limado redondeando  de la uña en la zona donde se clava,  usando una lima
  • No cortes demasiado la uña , la uña excesivamente corta tiene más facilidad para encarnarse
  • Usa calzados amplios que no te aprieten los dedos

Con nuestra cirugía mínimamente invasiva ¡ Di adiós a tu dolor de uñas !

Servicios podológicos

Todos nuestros servicios que podemos ofrecerte

Podología pediátrica

Es muy importante vigilar el desarrollo del niño, ya que nos permite hacer un diagnóstico y tratamiento precoz

Estudio de la pisada

Es muy importante valorar si nuestra forma de pisar esta siendo  responsable de nuestra lesión.

Podología deportiva

Utilizamos una cinta rodante para valorar la forma de correr , cadencia, largo de zancada…